PASTORAL

CONEXIÓN REDENTOR

El Eje Pastoral es un eje transversal dentro de Fundación Redentor, ya que está presente en todos los programas institucionales y proyectos que conforman el trabajo de la organización, éste consiste en la evangelización que implica y afecta a los jóvenes como representantes de una sociedad secularizada, que pone resistencia al evangelio, y en la que hay que transmitir el Evangelio. Estos jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad en la que vivimos, así como el presente y futuro de la Iglesia, por eso es muy importante que los educadores nos preocupemos por compartir y enseñar a través de la vivencia de los valores el Evangelio.

No podemos dar por supuesto que todos tienen las mismas bases cuando iniciamos la evangelización en un grupo de jóvenes. Esta es una primera diferencia cuando nos planteamos el problema de la evangelización con jóvenes, Fundación Redentor responde a esta necesidad con un espacio para que los y las jóvenes que visitan nuestra casa puedan compartir un momento de reflexión y compartir de la palabra, en este espacio encuentran formadores que les dicen que tienen dignidad y valor, un espacio donde deben entender que pueden ser perdonados, pero aún más importante, perdonarse a sí mismos.

RETIRO ESPIRITUAL

El Retiro Espiritual está enmarcado en el amor y la reconciliación desde una perspectiva cristiana, con el objetivo de exponer y facilitar a los jóvenes algunas herramientas de reflexión en torno a la importancia del amor y el perdón, así como sus efectos para contribuir en su crecimiento personal y familiar bajo estos dos grandes ejes. Fundación Redentor trabaja bajo el mismo principio que tuvo Don Bosco, un sacerdote soñador que dedicó su vida al servicio de los jóvenes menos favorecidos. A partir de este ideal nace el compromiso de mostrar a nuestros jóvenes el evangelio como camino trazado por Jesús, basado en el amor y el perdón hacia ellos mismos.

La idea de realizar un retiro surgió como una alternativa nueva para dedicarle tiempo a la oración y meditación con los jóvenes. Desde el ámbito religioso, se fomenta mucho este tipo de herramientas para lograr una lista de beneficios desde el punto de vista de la fe: permite tratar a Dios con más cercanía e intensidad, da la oportunidad de conocerle más a fondo y de descubrirle plenamente, ayuda a fortalecer la fe y a permitir que la misma se convierta en una guía en la vida.