HISTORIAL DE PROYECTOS

CENTRO CULTURAL CRISTO REDENTOR

Creación del Centro Cultural Cristo Redentor, en los que se ofreció espacios deportivos,  artísticos y de convivencia ciudadana, en la comunidad Cristo Redentor 1 de la colonia Escalón en San Salvador.

Cantidad de beneficiarios: 530 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Fecha de ejecución: Enero - diciembre 2019

Financiado por: Glasswing Internacional, El Salvador.

CAFÉ PARA LA VIDA

Espacio de formación para mujeres adolescentes y jóvenes, con el objetivo de prevenir experiencias de violencia y/o de cometimiento de ilícitos. Jóvenes  ex presidiarias compartieron sus experiencias para invitar a nuestras jóvenes a tomar buenas decisiones para sus vidas.

Cantidad de beneficiarios: 45 mujeres adolescentes y jóvenes.

Fecha de ejecución: Septiembre 2016

Financiado por: Alert Fonds Voors, Holanda.

LIGA JOGO BONITO

Partiendo de festivales deportivos en centro escolares, se formó la primera liga de futbol callejero de El Salvador. Futbol con equipos mixtos de hombres y mujeres, sin arbitro y ganando puntos adicionales al cumplir normas de convivencia permitieron construir un nuevo ambiente para el futbol de los jóvenes.

Cantidad de beneficiarios: 120 jóvenes.

Fecha de ejecución: Junio 2015 – Diciembre 2018

Financiado por: Distribuidora Morazán, El Salvador.

TEAM COREOGRÁFICO REDENTOR

Espacio de danza para mujeres adolescentes y jóvenes, las cuales participando de clases de baile y formaciones en habilidades para la vida, crearon el primer grupo artístico de mujeres en la colonia Escalón en San Salvador.

Cantidad de beneficiarios: 40 jóvenes.

Fecha de ejecución: Agosto 2015 – Julio 2017

Financiado por: Distribuidora Morazán, El Salvador.

HAGAMOS ECO

Nuestros jóvenes líderes pertenecientes al Colectivo Juvenil Redentor formularon y ejecutaron el proyecto Hagamos Eco, colocando basureros para un mejor manejo de los desechos, y la sensibilización sobre la necesidad de mejorar las condiciones ambientales de sus comunidades.

Cantidad de beneficiarios: 1, 400 habitantes de las comunidades.

Fecha de ejecución: Febrero - Julio 2019

Financiado por: Fundación Empresarial para la Acción Social, El Salvador.