¡1, 2, 3, FUREN!

El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los jóvenes, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida Fundación Redentor ha convertido el deporte en una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de los jóvenes, para un manejo adecuado de ellos mismos y de su entorno.

De todos es conocido que las actividades físicas son una parte esencial en la disciplina y el carácter de los jóvenes, además de esto, el deporte se puede enfocar en fomentar soluciones a las problemáticas arraigadas en la sociedad, como la delincuencia, el hacinamiento en las comunidades y hasta problemas con las drogas.

Haciendo el deporte inclusivo se le puede brindar la oportunidad de practicarlo a todos, según las Naciones Unidas ”cuando un deporte se utiliza como instrumento para el desarrollo y la paz, debe ejecutarse teniendo en cuenta la equidad y haciendo que sea relevante culturalmente”. Este es el caso de la Selección de fútbol Redentor, un programa que atiende a más de 15 jóvenes y diseñado específicamente para poner en relieve las habilidades y los valores esenciales que pueden aprender de este deporte a través del entreno físico y enseñanza en habilidades para la vida.

La Selección Redentor busca potenciar al máximo los aspectos positivos de practicar un deporte, el cual se convierte en una forma muy adecuada para apoyar a los jóvenes. El verdadero reto ha sido con la población de jóvenes en riesgo, que viven en condiciones de hacinamiento en sus comunidades, sin espacios adecuados donde practicar un deporte.

Fundación Redentor ha tenido a bien presentar una propuesta inclusiva con los jóvenes de las comunidades, acercado oportunidades y abriendo más espacios adecuados, de sana convivencia y libres de violencia. La actividad física y deportiva correctamente aplicada, con una metodología específica, correctamente planificada y centrada en la educación en valores está ayudando a mejorar la calidad de vida y el bienestar personal y social de estos jóvenes, proporcionándoles beneficios no solo físicos, sino verdaderos resultados de alto impacto tanto en ellos, como en sus comunidades.

¡Sigamos acercando oportunidades a nuestros jóvenes!