A CAPACITAR Y EMPODERAR A LOS JÓVENES

Los jóvenes del Colectivo Juvenil Redentor vivieron la experiencia de ser parte de la más grande feria de Voluntariado juvenil de El Salvador: Joven 360. En este espacio, los jóvenes pudieron crear y fortalecer lazos con otras organizaciones que también trabajan por un cambio social positivo en nuestro país a través del voluntariado.

El voluntariado es una parte fundamental en el trabajo por los jóvenes, así mismo es un principio esencial del desarrollo humano. Es importante para la sociedad que más y más instituciones en nuestro país se sumen a promover el voluntariado con los jóvenes que son el presente y futuro de nuestro país.

Fundación Redentor enseña a los jóvenes la importancia de ayudar y ser participes de un cambio positivo que no solamente va a favorecer sus comunidades, las comunidades por las que ellos trabajan, sino también el país entero.

El Colectivo Juvenil Redentor ha ejecutado desde el año 2017 un proyecto a base de voluntariado, que se ha mantenido y ha beneficiado a más de 200 familias de la Comunidad Cristo Redentor I y demás comunidades aledañas. Dicho proyecto es un ejemplo que merece ser compartido además de replicado.

El Voluntariado es una vía de gran peso para que se logren los objetivos de desarrollo humanitario. Debemos capacitar y empoderar a jóvenes para que puedan participar e involucrarse dentro de sus comunidades en debates e intercambios de experiencias sobre los ODS con otros jóvenes y organizaciones. Felicitamos a nuestros jóvenes y los alentamos a seguir trabajando por impactos positivos para ellos y sus comunidades.