ACERCANDO OPORTUNIDADES: CAPACITACIONES TÉCNICAS PARA LOS JÓVENES

Fundación Redentor en alianza con Fundación Gloria de Kriete están impulsando capacitaciones a jóvenes en comunidades de Colonia Escalón, gracias a la plataforma: Capacítate Para El Empleo, un sitio que fue desarrollado por la Fundación Carlos Slim y Fundación Gloria de Kriete en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP y que tiene como objetivo ofrecer a la población cursos gratuitos en línea que les permita obtener conocimientos en diferentes oficios y especialidades, estando disponible para computadoras, teléfonos y tablets.

La plataforma tiene como misión contribuir al desarrollo de competencias productivas, sin fronteras, a través de la capacitación en línea gratuita para todos, sin límite de edad, de tiempo y sin ningún requisito de estudios previos. Asimismo, esta plataforma cuenta con 200 cursos y diplomados en todos los sectores productivos, como la industria y diplomados con reconocimiento de validez oficial en El Salvador, acreditados y certificados por INSAFORP.

Según estudios recientes sobre el uso de las nuevas tecnologías, los jóvenes salvadoreños pasan el mismo tiempo en línea independientemente de su situación económica. Estos estudios revelaron también que este sector de la población invierte buena parte de su salario en la utilización de Internet y diferentes tipos de dispositivos móviles para estar conectados.

Teniendo en cuenta esta información y con el fin de crear nuevas oportunidades y formas de fortalecimiento educativo para los salvadoreños, nace el portal “Capacítate para el empleo”, plataforma digital que capacitará a salvadoreños en diversos sectores productivos y que modernizará la capacitación en el país de manera gratuita para quienes deseen instruirse en diversos oficios y actividades técnicas sin importar su experiencia previa.

¿Cómo funciona? Esta iniciativa fue desarrollada en México por la Fundación Carlos Slim con la más moderna tecnología y diseñada con avanzados métodos de capacitación, ofrece contenidos a través de videos en español que guían al usuario en su proceso de aprendizaje o capacitación paso a paso sin importar su nivel de conocimiento previo. El sitio busca fortalecer la capacidad productiva de los salvadoreños, a través de más de 200 cursos y diplomados totalmente gratuitos, sin previos requisitos, y sin límite de tiempo en todos los sectores productivos. Dichos cursos se dividen en 20 categorías, entre ellas: Administración de finanzas, salud, turismo, sustentabilidad, alimentos, finanzas, tecnología, entre otros.

Capacítate Para El Empleo servirán para fortalecer la capacidad de los jóvenes de trabajar en equipo, además de impulsar su habilidad de aprendizaje continuo y apoyarlos en su vida profesional conformando sus primeras redes profesionales parar contribuir a fortalecer su ingreso en un empleo formal. ¡Sigamos acercando oportunidades y transformando vidas!