ACERQUEMOS OPORTUNIDADES

Tecoloco El Salvador, Asociación La Escalón, Fundación Rafael Meza Ayau y FUNDEMAS llevaron a cabo la segunda formación de jóvenes en Habilidades para la vida en conjunto con la oficina de Trabajo Social de la Parroquia Cristo Redentor y Fundación Redentor.

Los talleres donde los jóvenes aprendieron la correcta elaboración de CV, práctica para una entrevista, así como la realización de pruebas psicométricas y de polígrafo, son la preparación para una Feria de Empleos en la que replicarán lo aprendido.

Para preparar a los jóvenes para el éxito laboral, los talleres enfocados a las habilidades para el empleo necesitan ir más allá de la instrucción técnica y enseñar habilidades para la vida como comunicación, responsabilidad y trabajo en equipo. Las empresas buscan empleados que tengan habilidades que vayan más allá de las técnicas. Estos talleres ayudan a los jóvenes a evaluar quiénes son, sus aspiraciones para el futuro, y a definir los pasos reales hacia el logro de estos objetivos.

La capacitación en habilidades para el trabajo es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones o instituciones de contar con un personal calificado, mediante conocimientos teóricos y prácticos que potenciará la vida de los jóvenes, ayudándolos a encontrar una mejor oportunidad laboral dignificando sus vidas.