ALTO IMPACTO LA ESCALÓN, UN PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN LAS COMUNIDADES

Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) junto con la Embajada de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Alcaldía Municipal de San Salvador lanzaron el proyecto “Alto Impacto La Escalón”, el cual busca prevenir la violencia social y recuperar los espacios públicos, la inserción laboral para jóvenes y adultos de la zona, y la formación integral de niños y jóvenes; además de promover la convivencia y la identidad cultural.

En este proyecto el cual busca prevenir la violencia en cinco comunidades de Colonia Escalón tendrá participación Fundación Redentor y la Parroquia Cristo Redentor junto a otras asociaciones como ADESCOS y líderes comunales. Según el proyecto, se invertirán $1.5 millones que prevén beneficiará a más de dos mil habitantes de las comunidades Cristo Redentor, Cristo Paz, San Pablo y José Cecilio del Valle. El proyecto busca también recuperar los espacios públicos, la inserción laboral para jóvenes y adultos de la zona, y la formación integral de niños y jóvenes; además de promover la convivencia y la identidad cultural.

Los objetivos del proyecto incluyen:

· Fortalecer el tejido social comunitario para la convivencia pacífica y promover la identidad cultural de la ciudad de San Salvador.

· Contribuir a la recuperación y apropiación del espacio público urbano desde lo cultural- comunitario.

· Generar alianzas público-privadas entre el gobierno local, la empresa privada y la sociedad civil para la transformación social.

· Crear oportunidades de formación y desarrollo integral para niñez, adolescencia, juventud y personas adultas.

· Generar oportunidades de inserción socio-laboral para jóvenes y personas adultas.

El proyecto contará con la contribución de organizaciones aliadas en la ejecución de diversos componentes: Parroquia Cristo Redentor, Fundación Redentor, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL), TECHO El Salvador, Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Asociación La Escalón y aliados financieros de la empresa privada.

Agradecemos a todas las instituciones que confían en el trabajo que Fundación Redentor realiza. Sigamos construyendo un mejor El Salvador y llevando desarrollo a las comunidades.