FORMACIÓN INTEGRAL Y ACOMPAÑAMIENTO

El Club de Becas desarrolló su primer taller del año con el que dan inicio a la formación y acompañamiento de 100 jóvenes como parte del programa de Becas Redentor. Los talleres están enfocados en habilidades para la vida y refuerzo académico para los jóvenes y sus padres.

El tener un proyecto de vida temprano, con bases solidas y dinámico le permitirá a los jóvenes aprovechar los recursos a su alrededor y eventualmente los ayudará a cumplir sus metas personales y académicas. Asimismo como parte de una intervención integral con Fundación Rafael Meza Ayau se realizó la primer Escuela de Padres con la finalidad que conozcan profundamente a sus hijos y especialmente, lo que implica como etapa de desarrollo.

En la actualidad estamos viviendo un cambio en el campo de la educación, donde vemos como el modelo educativo no abarca aspectos fundamentales que rodean la vida de los jóvenes. Es en este punto donde las instituciones como Fundación Redentor y Fundación Rafael Meza Ayau ocupan un papel decisivo en la formación de jóvenes con capacidad para decidir, definir un plan de vida, aprender a aprender, relacionarse con inteligencia emocional y ser habilidosos socialmente. En definitiva, se trata de adquirir habilidades que no se encuentran dentro de los planes formativos del sistema escolar, o que serán aprendidos de manera autodidacta por los jóvenes, pero que cada vez son más necesarias para ellos y su desarrollo.

De esta manera creemos que es de suma importancia trabajar estos aspectos básicos que han sido dejado de lado, para el desarrollo de los jóvenes y sus padres con metodologías nuevas que vayan enfocadas a dar una educación integral en nuestro país. Todo este trabajo integral se lleva de la mano con el acompañamiento, que hace hace que todo este conocimiento se vea reflejado en los resultados que obtienen los jóvenes a lo largo de su año escolar y vida personal.