EL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE: LAS SÚPER VACACIONES

El uso del tiempo libre forma parte esencial de la vida de los jóvenes, en relación a la etapa de desarrollo en la que se encuentran y al entorno en que viven: familia, comunidades y centro escolar. Por esta razón, motivamos a los jóvenes para que empleen adecuadamente este periodo de tiempo, haciéndoles ver la importancia que tiene para su crecimiento personal, desde el ámbito del deporte, la música, el arte, talleres prácticos e incluso el voluntariado social.

Las actividades que se realizan en el tiempo libre, con quienes y dónde se hacen son claves en la promoción y prevención de violencia en niños y jóvenes y deben formar parte de su formación integral. Utilizar el tiempo libre de forma creativa, desarrolla capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo su experiencia, ya que estamos llenando de contenido la vida de los jóvenes y dando al tiempo libre una dimensión de enriquecimiento personal en un ambiente de respeto y convivencia.

Fundación Redentor a través del programa Súper Vacaciones sirve como un espacio para los jóvenes al finalizar su año escolar y brinda diversas actividades durante el periodo vacacional tales como: talleres de cocina, ciencia divertida, ralis deportivos y paseos a canchas, museos y parques acuáticos. Es importante señalar que este año se han sumando a este esfuerzo empresas comprometidas con el voluntariado y la juventud de nuestro país como: TIGO INKIA, SURA ASESUISA, WALMART, GLASSWING, LABORATORIOS PAILL, INDUSTRIAS LA CONSTANCIA a través de AmCham El Salvador.

Sigamos fomentando este tipo de espacios para los jóvenes, ya que esta formación integral les permite avanzar hacia la construcción de nuevos liderazgos, además se busca que los jóvenes valoricen sus actividades para que sean de gran beneficio para su vida diaria, formando espacios de convivencia entre ellos. ¡Acerquemos oportunidades y transformemos vidas!