ESCUELA PARA PADRES: UNA FORMACIÓN INTEGRAL

Enfrentarnos a la tarea de educar puede convertirse en un gran reto para muchas familias. La Escuela para Padres nace con la finalidad de ofrecer respuesta a todas las interrogantes que surgen ante la difícil tarea de educar a los jóvenes, la idea es: ofrecer pautas claras en un lenguaje que sea entendible por los padres de familia y encargados, para que éstos puedan resolver dudas e interrogantes que puedan surgir en esta etapa.

Educar a los jóvenes, tanto dentro como fuera de los centros escolares, requiere, en primer lugar, de sensatez y sentido común, pero también de otros muchos recursos que conviene conocer. Dentro de esa línea, Fundación Redentor da herramientas de carácter formativo en un espacio para realizar actividades en busca de soluciones a problemas con los jóvenes, mejorando así, su calidad de vida en el entorno familiar además del educativo.

La Escuela para Padres es un acompañamiento del Programa de Becas, donde Fundación Redentor gracias al apoyo de Fundación Rafael Meza Ayau, busca una formación integral a través de talleres cuyos temas son de interés para los padres de familia y que sabemos pueden solucionar o apoyar en el manejo de situaciones familiares lejos del contexto educativo del centro escolar.

Entre las ventajas que trae asistir a las Escuelas de Padres, se destaca el fomento a lazos familia – centros escolares, favoreciendo a la participación activa de ambas partes para la resolución de problemas, complementando así lo que se ha trabajado, además de reforzar el aprendizaje adquirido. Debemos dejar atrás esa imagen de la reunión presencial donde un experto en algún tema le da una charla a padres y madres de familia, ahora se convierten en un ambiente de participación a través de dinámicas grupales activas que hacen que fomentan la participación y aseguran una mejor asimilación del contenido.

¿Cuál es el punto de acompañar a los padres de familia? Los talleres y charlas son un instrumento apoyo para promover el compromiso de los papás y mamás en complementar la educación en casa con la educación en el ámbito escolar. Actualmente son atendidos más de 60 padres de familia y encargados de los jóvenes pertenecientes al Programa de Becas.

Fundación Redentor se convierte en un espacio de encuentro, formación, diálogo e intercambio de experiencias, además de un compromiso de asistencia, participación y acompañamiento por parte de los padres a los jóvenes, que con las herramientas adquiridas se genera una fuente aprovechable para la tarea de educar a sus hijos, haciendo del Programa de Becas, un programa integral de educación.

La educación que le demos a los jóvenes se ha de corresponder con su propio actuar, aprendizaje, valores y principios, pero esta educación es asunto de todos, padres, educadores y docentes tras un bien común: la formación de los jóvenes.