INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL CRISTO REDENTOR

Actualizado: 24 de jul de 2018

El Centro Cultural Cristo Redentor nació como una iniciativa del Colectivo Juvenil Redentor, un grupo de jóvenes líderes de las comunidades aledañas a la Parroquia Cristo Redentor que quieren transformar y llevar desarrollo a sus comunidades. Estos jóvenes han sido formados por Fundación Redentor en voluntariado, ciclo de vida de un proyecto y liderazgo además de organización para que entiendan que el propósito del colectivo es que se organicen y a través de ésta, puedan emprender proyectos formales.

Los jóvenes participaron en el concurso regional de transformación comunitaria YO ME ATREVO con fondos de USAID junto a Glasswing en el cual ganaron el primer lugar. Dicho concurso buscó fomentar el protagonismo, la participación cívica y el liderazgo juvenil, así como reafirmar positivamente ante toda la sociedad el valor y el poder transformador de la juventud.

El Centro Cultural es el primero de otros en las demás comunidades aledañas a Fundación Redentor. Este centro cultural será sostenible a través de voluntariado el cual brindará a los jóvenes de la comunidad Cristo Redentor 1 y 2 la revitalización de un espacio para la enseñanza de deportes, arte y convivencia, beneficiando así a más de 140 familias con un aproximado de 960 personas.