• FUREN

REFUERZO ESCOLAR: APRENDER DE OTRA MANERA



Parte del Programa de Becas es darle a los jóvenes un seguimiento para el rendimiento académico y si es necesa­rio, hacerlos participes del Refuerzo Es­colar para las materias básicas. ¿Cuál es la importancia de este Refuerzo Escolar? En nuestra experiencia como educadores, sabemos que muchos jóvenes carecen de un espacio físico adecuado para poder realizar sus tareas y estudiar, además de la falta de motivación, dificultad para entender el contenido de las materias y factores del contexto que viven en sus centros escolares y comunidades. Por lo general, cuando un joven presenta bajas calificaciones, existen ciertas cuestiones de fondo que pueden estar afectando a su desempeño académico y muchas veces esto no significan una dificultad para aprender, sino son una especie de somatización de inconvenientes de contexto, internos o familiares.


El Refuerzo Escolar es una manera práctica de dar acompañamiento y fortalecer el conocimiento a través de los varios beneficios que se pueden obtener: aprender a estudiar mediante el uso de herramientas y técnicas que fomenten el hábito y el interés por el estudio, además de reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en clase y la confianza en sus propias habilidades y aprender a desenvolver su potencial al brindarles un espacio adecuado para estudiar.


Actualmente atendemos a 38 niños y jóvenes que reciben clases personalizadas de matemáticas, lenguaje, ciencias y sociales. Este Refuerzo Escolar es un trabajo de seguimiento y acompañamiento que hace el método de enseñanza más personalizado y busca apoyarlos y mejorar la comprensión de los contenidos escolares, este componente forma parte del programa de Becas Redentor, el cual es posible gracias al financiamiento de Fundación Rafael Meza Ayau.


¿Cuáles son los beneficio del refuerzo escolar en los jóvenes?


1. Se les enseña a estudiar. Mediante técnicas, herramientas y recursos que van a fomentar en ellos el hábito y el interés para que el estudio les resulte no sólo sencillo, también atractivo.

2. Los conocimientos adquiridos en clase son reforzados e incluso ampliados.

3. Uso de las nuevas tecnologías para el apoyo escolar.

4. Motivación del estudiante. Además del refuerzo positivo que obtiene, también se fomenta su confianza y seguridad para que se anime a aprender cada vez más, a obtener más conocimientos y considere que estudiar es algo positivo.

5. Se enseña de una manera práctica que ameniza las clases y fija lo aprendido.

6. Se practican técnicas para enseñarles a afrontar el estrés escolar.

7. Su léxico aumenta a la par que los conocimientos, y por tanto aprenden a expresarse mucho mejor.


Los jóvenes pueden tener dificultades en el aprendizaje que se deben aten­der a tiempo, y que probablemente no mejorará por sí solo, por eso es necesa­rio darles este acompañamiento que se verá reflejado no solamente en el cono­cimiento con respecto al nivel de su cla­se, sino para elevar su nivel educativo. Sigamos acercando oportunidades y transformando vidas a través de una educación integral.



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INFORMACIÓN DE CONTACTO

50 metros poniente del Redondel Masferrer, Paseo General Escalón, San Salvador. Tel: (503) 2252-7221

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

CONTACTO

¡DONA YA!