UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEPORTE: LA SELECCIÓN INFANTIL REDENTOR

Los niños y niñas de la Selección Infantil de futbol Redentor han debutado en un torneo formal en las canchas del Oratorio Salesiano San Luis Gonzaga en Santa Tecla. Después de entrenar en una modesta cancha en la Comunidad San Pablo, la Selección ahora tiene uniforme propio, un donativo del Comité Redentor, quienes también donaron los refrigerios para los jóvenes y dieron apertura al torneo.

Así como tiene importancia el ejercicio y las habilidades motrices que los niños desarrollan, así lo tienen la apertura de espacios adecuados para practicarlo. El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. La actividad física debería formar parte de su día a día, lamentablemente tanto el las comunidades como en los centros escolares no existen los espacios adecuados para que pueda practicarlo.

No solamente los beneficios del deporte en los niños se aprecian desde el plano físico, sino que también ayuda a mejorar la autoestima y el aprendizaje de valores positivos y necesarios como la cooperación o la colaboración por encima del individualismo. La promoción de la igualdad de género también puede hacerse desde el deporte, así como la transmisión de valores de convivencia y superación. El deporte fortalece el respecto y el apoyo mutuo, la motivación, la tolerancia, la inclusión social, la igualdad y el empoderamiento de los jóvenes.

La Selección Infantil Redentor nace para brindar un espacio adecuado para que los niños practiquen un deporte guiados por un entrenador que les ofrece el seguimiento adecuado dándole a los jóvenes la motivación y sentido de pertenencia al equipo. En el deporte la motivación es fundamental porque determina, en gran parte, la actitud del niño, la relación entre los miembros del equipo, la manera de practicar dicho deporte y los resultados obtenidos.

Es importante buscar espacios adecuados para la promoción del desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad para la transformación de la sociedad desde la prevención de violencia. Fundación Redentor está trabajando en fortalecer la educación de los niños abriendo espacios adecuados y haciendo participe a la comunidad al unir familias y promoviendo la sana convivencia y evitar cualquier forma de violencia en los niños a través del deporte. Sigamos acercando oportunidades y transformando vidas.