• FUREN

UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LOS JÓVENES: LA PROGRAMACIÓN

La tecnología se ha convertido en parte inseparable de la vida social, laboral y recreativa de las personas, sobre todo de los jóvenes y está cambiando muchos aspectos de nuestra cotidianidad: nuestra forma de relacionarnos con otras personas, nuestra manera de trabajar o, incluso, nuestra manera de aprender.



El uso de la tecnología en las aulas no nos es extraño a pesar de las carencias en los centros escolares de nuestro país; sin embargo, la tecnología se utiliza como una especie de "instrumento pasivo" que convierte al alumno en un usuario de distintas aplicaciones y servicios.


Jóvenes del programa Redentor. NET están dando sus primeros pasos para dar un giro a la manera de usar la tecnología y aprender a través de la programación básica, el desarrollo y diseño web, creación de aplicaciones, videojuegos y robótica, con la cual pueden aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades, mismas que también adquieren como, trabajo en equipo, trabajar sobre proyectos y resolución de problemas.


Para los jóvenes, esta es una experiencia nueva y única, donde se les brinda la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad, aplicándola a modelos tecnológicos apoyados con modelos pedagógicos, mismos que refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con esta metodología se garantiza mayor aprendizaje en la rama de ciencia y tecnología aplicada a problemas reales.


El aprendizaje ocurre especialmente cuando los jóvenes están comprometidos en la construcción de un producto significativo, en este caso y para comenzar, la programación de videojuegos.


¿Y qué aporta la enseñanza de programación a los jóvenes? Más allá de prepararlos para un mercado laboral cada vez más tecnológico, la programación permite a los jóvenes encarar procesos de autocorrección y búsqueda de errores y los enfrenta a retos de resolución de problemas presentándoles conceptos que pueden llegar a ser complejos.


La programación es la gran herramienta del presente y lo va a seguir siendo en el futuro, acerquemos oportunidades a estos jóvenes que cada vez más están buscando hacer la diferencia y crear cosas nuevas retándose a sí mismos.

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo