PROYECTOS EN EJECUCIÓN

CLUB DE NIÑAS

Fundación Redentor y Glasswing han unido esfuerzos para atender a niñas en estado de vulnerabilidad económica y social a través de la implementación de Clubes de Niñas donde desarrollan habilidades sociales para reducir las vulnerabilidades y evitar resultados negativos en ellas (como la deserción escolar, el embarazo adolescente y la violencia de género). Al enfocarse en asegurar un espacio seguro para las niñas y en desarrollar sus habilidades sociales y financieras, estos clubes equipan a las niñas de 9 a 18 años con herramientas necesarias para reducir y mitigar la exposición a riesgos, violencia y marginación, permitiéndoles superar la adversidad y prosperar.

Cantidad de beneficiarias: 15 niñas, adolescentes y jóvenes.

• Glasswing International

ARTES EN MI COMUNIDAD

Talleres artísticos de danza infantil, guitarra, dibujo y pintura, desarrollados en las casas comunales de las comunidades. Actualmente a desarrollarse en tres comunidades más, ampliando la oferta con un espacio para ensayo de bandas musicales, y la creación del primer coro de la colonia Escalón, San Salvador.

Cantidad de beneficiarios: 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

• Fundación Dona Tu Cora, El Salvador

• Fundación Rafael Meza Ayau, El Salvador

PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE - KÓDIGO

Formación de jóvenes de centros escolares en programación y desarrollo de software, creando líderes innovadores  y potenciando sus habilidades laborales futuras.

Cantidad de beneficiarios: 14 adolescentes y jóvenes.

• Kódigo, El Salvador

• Fundación Redentor, El Salvador

SELECCIÓN JUVENIL DE FUTBOL

Niños y jóvenes son parte del oratorio San Luis Gonzaga viviendo un ambiente de respeto, fraternidad y tolerancia, practicando el futbol cada domingo.

Cantidad de beneficiarios: 35 jóvenes.

Financiado por:

• Familia Arenas, Estados Unidos de América.

• Fundación Redentor, El Salvador

SHAKTI

Proyecto para la mejora del ingreso económico de madres solteras, a través de la distribución de productos de consumo masivo en sus comunidades. El proyecto permite a madres obtener precios bajos, para obtener ganancias sostenibles que mejoran sus ingresos mensuales.

Cantidad de beneficiarios: 10 madres solteras.

• UNILEVER, El Salvador

• Distribuidora Morazán, El Salvador

INFORMACIÓN DE CONTACTO

50 metros poniente del Redondel Masferrer, Paseo General Escalón, San Salvador. Tel: (503) 2252-7221