PROYECTOS EN EJECUCIÓN
CLUB DE NIÑAS
Fundación Redentor y Glasswing han unido esfuerzos para atender a niñas en estado de vulnerabilidad económica y social a través de la implementación de Clubes de Niñas donde desarrollan habilidades sociales para reducir las vulnerabilidades y evitar resultados negativos en ellas (como la deserción escolar, el embarazo adolescente y la violencia de género). Al enfocarse en asegurar un espacio seguro para las niñas y en desarrollar sus habilidades sociales y financieras, estos clubes equipan a las niñas de 9 a 18 años con herramientas necesarias para reducir y mitigar la exposición a riesgos, violencia y marginación, permitiéndoles superar la adversidad y prosperar.
Cantidad de beneficiarias: 15 niñas, adolescentes y jóvenes.
Financiado por:
-
Glasswing International
ARTES EN MI COMUNIDAD
Talleres artísticos de danza infantil, guitarra, dibujo y pintura, desarrollados en las casas comunales de las comunidades. Actualmente a desarrollarse en tres comunidades más, ampliando la oferta con un espacio para ensayo de bandas musicales, y la creación del primer coro de la colonia Escalón, San Salvador.
Cantidad de beneficiarios: 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Financiado por:
-
Fundación Dona Tu Cora, El Salvador
-
Fundación Rafael Meza Ayau, El Salvador
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE - KÓDIGO
Formación de jóvenes de centros escolares en programación y desarrollo de software, creando líderes innovadores y potenciando sus habilidades laborales futuras.
Cantidad de beneficiarios: 14 adolescentes y jóvenes.
Financiado por:
-
Kódigo, El Salvador
-
Fundación Redentor, El Salvador
SELECCIÓN JUVENIL DE FUTBOL
Niños y jóvenes son parte del oratorio San Luis Gonzaga viviendo un ambiente de respeto, fraternidad y tolerancia, practicando el futbol cada domingo.
Cantidad de beneficiarios: 35 jóvenes.
Financiado por:
-
Familia Arenas, Estados Unidos de América.
-
Fundación Redentor, El Salvador
SHAKTI
Proyecto para la mejora del ingreso económico de madres solteras, a través de la distribución de productos de consumo masivo en sus comunidades. El proyecto permite a madres obtener precios bajos, para obtener ganancias sostenibles que mejoran sus ingresos mensuales.
Cantidad de beneficiarios: 10 madres solteras.
Financiado por:
-
UNILEVER, El Salvador
-
Distribuidora Morazán, El Salvador