MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL DESARROLLO JUVENIL

Desde el año 2015 iniciamos la construcción de un modelo comunitario, que nos permitiera acompañar a los jóvenes hacia oportunidades de desarrollo:

Imagen wix 01.jpg

Acompañar

Nuestro modelo de intervención inicia con el encuentro con los jóvenes en los espacios que Fundación Redentor ha diseñado para atender necesidades básicas y sus intereses.

El espacio de Casa Abierta permite a los jóvenes tener un punto de encuentro en la comunidad, en la que son bienvenidos todos los jóvenes sin distinción de sexo, religión, edad, posición económica, ideologías y preferencias; ofreciendo recreación, tecnología, alimentos; y un espacio para hacer tareas escolares.

Casa Abierta ofrece a los jóvenes espacios con sus intereses en artes y deportes, que les permite desarrollar habilidades que ayudan a fortalecer los procesos de desarrollo que Fundación redentor les ofrece.

Una función prioritaria de nuestra Casa Abierta, es ofrecer atenciones inmediatas a la restitución del derecho a la salud, vestimenta y alimentación de nuestros jóvenes, que por las condiciones de vulnerabilidad económica y social se pierden en día a día

Organización Comunitaria

Imagen wix 02.jpg
Imagen wix 04.jpg

Pastoral

Desarrollar

Acompañar nos ha permitido descubrir las oportunidades de desarrollo para cada jóven que se une a nuestra casa, y es así, que conociéndole, y después de atender algunas necesidades o carencias básicas, conociendo sus intereses, y valorando las posibilidades, ofrecemos educación, empleo, auto empleo o rehabilitación.

Todas las ofertas se desarrollan desde nuestros programas permanentes y desde proyectos que son posibles a las alianzas con grandes organizaciones amigas.

Formar para la vida

Toda la identidad humana que se basa en los valores fundamentales llevan al crecimiento personal. Acercamos a nuestros jóvenes a la vivencia de los valores humanos por medio del compartir la palabra de Dios y de experiencias de reflexión y meditación de sus vidas. Sin doctrinas, sin obligación, sin presiones, todos los jóvenes son bienvenidos a esta parte de nuestro modelo.